Inicia Solidarex 2023 con presencia de 12 buques de 8 naciones
8 julio 2023Lamentamos partida de PriceSmart de Cartagena: Míster Carvajalino
8 julio 2023
Un sábado teñido de sangre registró la ciudad de Cartagena luego de conocerse ataques a bala en menos de 30 minutos, que dejaron como saldo dos muertos y tres heridos en hechos aislados en los barrios San Pedro Mártir sector Navas Meisel y Blas de Lezo, confirmó la Policía Metropolitana.
Las víctimas mortales fueron Jhon Lambis Núñez, alias «Jhon Tablúo» y Luis Alberto Vergel Maza, quienes fueron atacados a bala por sujetos desconocidos en los mencionados barrios cartageneros.
El primer caso se produjo a las 3 y 30 de la tarde en el sector Navas Meisel del barrio San Pedro Mártir, donde sujetos motorizados y armados dispararon contra varias personas que se encontraban en la calle.
En el ataque criminal fueron impactados con arma de fuego John Lambis Núñez, alias «Jhon Tablúo», al igual que otras tres personas que allí departían con él.
Todos fueron llevados a centros asistenciales, pero Lambis Núñez, fallece por la gravedad de las heridas recibidas en distintas partes de su cuerpo.
La Policía informó que Lambis Núñez, conocido como Jhon Tablúo, registra antecedentes judiciales por el delito homicidio, al tiempo que realiza operativos para dar con la captura de los agresores.
Media hora después de esta acción criminal, los sicarios reaparecieron y acabaron con la vida de Luis Alberto Vergel Maza, en hechos ocurridos en sector La Ruan del barrio Blas de Lezo.
Allí se presentó el homicidio de Vergel Maza, de 28 años de edad, recibió dos impactos con arma de fuego, quien fue trasladado a centro asistencial y fallece debido a la gravedad de las lesiones.
Hechos presentados momentos en que se movilizaba a pie por el sector de La Ruan, fue abordado por dos particulares que se movilizaban en una motocicleta, se acercaron y sin mediar palabras, accionan un arma de fuego sobre la humanidad de la víctima.
La Policía Nacional realiza inspección e indagaciones para dar con la captura de los responsables y mantiene su ofensiva para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y la convivencia de la ciudadanía. Por ello invita a la comunidad a seguir cooperando con las autoridades a través de la línea de emergencia 123.