Estoy preparado para gobernar: William García
16 julio 2023Vamos a fortalecer el deporte: Dumek Turbay
17 julio 2023
Uno de los fines de semana más violentos tuvo la ciudad de Cartagena en medio de las celebraciones de las Fiestas de la Virgen del Carmen, al registrarse diez homicidios, de ellos cinco por ataques de sicarios, cuatro por riñas y uno en un procedimiento policial, sin que se conozca si habrá algún consejo de seguridad para analizar este baño de sangre que vive la ciudad heroica.
Las acciones de sicarios se registraron en los barrios Villa Hermosa, El Campestre, Olaya y Villa Grande de Indias, mientras que los homicidios por riñas fueron en San José de Los Campanos, Henequén, Policarpa y Manzanillo del Mar y en Playa Blanca, la muerte de una persona a manos de la policía, durante un procedimiento.
En el barrio El Campestre, las víctimas fueron María Alejandra Jaquez Bracamonte, «La Mona», administradora de un local de maquinitas, quien fue atacada por un sicario en el propio negocio. Así mismo en ese barrio, 24 horas antes, en el patinódromo, fue asesinado el futbolista aficionado Bladimir Díaz Montoya de 27 años, también baleado por sicarios motorizados.
En el barrio Villa Hermosa, en la vía publica fue ultimado a tiros Freddy Arévalo Gómez, de 30 años, por un sujeto motorizado y murió cuando era atendido en el CAP del barrio Arroz barato.
En el barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre, calle Papa Negro, fue ultimado a bala Víctor Andrés Sequeda Valoyes, por sicarios motorizados que hirieron en los mismos hechos al señor Luis Torres Contreras.
En el barrio Villa Grande de Indias en la zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco, en extrañas circunstancias fue asesinado José Norbey Vásquez Torreglosa, 29 años de edad. Iba de parrillero en una moto y de pronto se desplomó, el conductor creyó que estaba convulsionando y al revisarlo tenía tres impactos de bala en su cuerpo.
En Playa Blanca isla de Barú, un joven de nombre Johan Esteban Infante Cuervo, de 27 años, murió a manos de un policía cuando realizaba un procedimiento de captura y varias personas se oponían a ello, y el uniformado disparó y le causó la muerte.
En el barrio San José de Los Campanos, en desarrollo de una riña fue asesinado con arma blanca el señor Jesús David Arellano Ayarza, de 24 años, el presunto homicida fue capturado.
En el barrio Henequén en la calle principal de Los Colegios fue asesinado el joven Rafael Alonso Vásquez, por bala perdida cuando dos sujetos dispararon contra una persona y con tan mala suerte, que lo impactaron y le causaron la muerte.
También en una pelea que tuvo por escenario el barrio Policarpa, fue asesinado de varios machetazos el señor José Gregorio Caldas Arnedo, 35 años. De este hecho se sindica a alias «Banana», quien huyó del lugar de los acontecimientos.
Y en el corregimiento de Manzanillo del Mar en la zona norte de Cartagena, fue muerto en medio de una riña con arma blanca el joven Jair Bravo Ladeus, de 27 años. El presunto homicida fue capturado por la policía metropolitana.