El juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena concedió hoy permiso de trabajo a la concejal Angélica Hodeg Durango pero mantiene la detención domiciliaria, que pesa en contra de ella.
Así la manifestó a Mundo Noticias su abogada Ivette Martínez, quien dijo que el beneficio para laborar se consiguió en desarrollo de la audiencia pública celebrada en la mañana de este miércoles en el Complejo Judicial del centro de esta ciudad.
La jurista señaló que el permiso para la concejal es para laborar en una institución privada teniendo en cuenta su condición de madre cabeza de familia.
Así mismo aclaró que la concejal Hodeg Durango, no puede regresar por el momento a su curul en dicha corporación porque se mantiene vigente la medida de aseguramiento domiciliaria.
La concejal es investigada por el delito de prevaricato por acción junto a otros concejales de Cartagena, implicados en el sonado escándalo de la supuesta elección irregular de la contralora distrital Nubia Fontalvo.
En la misma audiencia publica de hoy, el mismo permiso para trabajar le fue negado a la concejal Duvinia Torres Cohen, por no estar bien argumentado.
La concejal tiene igualmente detención domiciliaria por este caso.