3.6 años de cárcel contra mujer que facilitó robo de $25.000 millones
21 julio 2023Atención normal y no hay retraso en prescripciones: DATT
21 julio 2023
Un total de siete movimientos significativos de ciudadanos desistieron de sus propósitos de seguir recogiendo firmas para avalar a igual número de candidatos a la alcaldía de Cartagena, según confirmó la Registraduría tras ser notificada por parte de los interesados.
Dos de estos candidatos lo hicieron porque recibieron aval de manera directa de partidos políticos, otros dos porque se han fusionado en otro movimiento, tres desmontaron sus aspiraciones políticas y uno, en este caso Mery Luz Londoño, pasa de candidata a la Alcaldía de Cartagena a gobernación de Bolívar.
Quienes cesaron sus campañas de recolección de firmas son Carlos Ramos Pérez, del grupo «Ciudadanos por el Desarrollo», Fidian García; del «Movimiento Social No+» y Erika Niño Paredes; del Movimiento «Erika Niño Paredes».
Los también candidatos Luis Manuel Carvajalino; del Movimiento «Cartagena en Paz» y Gabriel Rodríguez Osorio; de «No más indiferencias», igualmente desistieron de seguir recogiendo firmas, ya que se aliaron a «El Acuerdo de la Calle de Las Damas», conformado por un grupo de 10 dirigentes políticos.
Los también dirigentes Fernando Tinoco Támara, recibió de manera directa aval del Partido Alianza Social Independiente – ASI- y Nausicrates Pérez Dautt, por el partido Vede Oxigeno, por lo cual no siguieron recolectando firmas.
Para el caso de Mery Luz Londoño, sigue la expectativa sobre qué partido político avalará su candidatura a la gobernación de Bolívar, tras desistir de aspirar a la alcaldía de Cartagena.
De esta manera quedan en la contienda política un total de 19 movimientos significativos de ciudadanos recogiendo firmas.