“Cambio Radical será la primera fuerza política de Bolívar”: Jorge Benedetti
25 julio 2023Surtigas denuncia restaurante por conexión ilegal de gas en Bocagrande
25 julio 2023
El candidato a la alcaldía de Cartagena Dumek Turbay Paz, solicitó a las directivas de la ONG Fe y Alegría, propietaria del inmueble donde funciona la sede principal de la Institución Educativa las Gaviotas aplazar la venta de ese inmueble hasta cuando se elija al nuevo alcalde de la ciudad el próximo 29 de octubre.
El pronunciamiento lo hizo luego de conocer el informe de Mundo Noticias, donde el Rector Rodolfo Díaz, reconoce que evidentemente sí está a la venta a particulares el lote donde hace más de 50 años funciona esa institución educativa contradiciendo lo que dijo hace varios días la Secretaría de Educación distrital.
Turbay Paz, dijo en en redes sociales que esta situación dejaría sin sedes educativas a miles de estudiantes por lo que pidió al resto de candidatos a la alcaldía de Cartagena estar atentos a este asunto.
Entre tanto se conoció un informe de la propia ONG Fe y Alegría enviado al Rector Díaz, en el cual señala que el Distrito le debe a esa organización más de 700 millones por concepto de arriendo.
También indica que aunque el valor que paga el Distrito por el arriendo de las tres edificaciones está por debajo del costo comercial, no hay puntualidad en el pago del mismo, lo que ha llevado a la organización a cubrir de sus recursos los costos de mantenimiento de los inmuebles.
“En la actualidad, lo que el Estado o Distrito reconoce a Fe y Alegría Colombia como canon de arrendamiento es un valor insuficiente para cubrir los gastos de administración, mantenimiento, mejoras e impuestos exigidos en el contrato. Por esta razón, Fe y Alegría Colombia tiene que asumir los déficits de la operación, financiando tácitamente al Distrito en la prestación del servicio educativo”.
Igualmente señala que el valor del arriendo comercial de los tres edificios de Las Gaviotas, Las Américas y El Progreso, debería ser de unos 1.700 millones y solo recibe unos $938 millones, esto es, un valor menor en $774 millones.