Dos niños cumplen sueño de ser marinos
2 agosto 2023Por primera vez una terna de mujeres a Fiscal General de la Nación
2 agosto 2023
¡Finalmente estás en la universidad! Ya elegiste materias, profesores y tienes los outfits perfectos. Es importante que sepas que entrar a la universidad es un brinco enorme en muchos sentidos, sobre todo en el plano sentimental. Por eso Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, preparó una guía para ayudarte en este emocionante momento de conocer más gente y, tal vez, encontrar el amor.
Conócete y quiérete primero a ti
La etapa universitaria es un momento de grandes cambios. Normalmente, es el periodo donde se experimenta libertad e independencia por primera vez. Es importante que reflexiones acerca de quién eres, qué quieres y en qué momento estás, antes de considerar tener una relación. Sobre todo, es fundamental que sepas que eres fabulosa, bella y perfecta en este momento. De hecho, estar cómoda siendo tú misma y mostrarte auténtica al momento de conocer a una persona, es una gran green flag. Esas personas con las que te sientas a gusto y libre, son las que más sumarán a tu vida universitaria.
Intenciones claras, relaciones sanas
Relaciones formales, relaciones casuales, relaciones abiertas, situationships, y más, son solo algunas de las opciones de relación sentimental que encontrarás en este nuevo ciclo. Todas ellas son válidas pero todo dependerá de empatar lo que tú y tu romance potencial quieran.
Para muchas personas, la universidad es una oportunidad de conocer gente nueva. De hecho, de acuerdo con datos recientes de Bumble, el 21% de las mujeres Gen Z encuestadas que usan la app, prefieren usarla para ampliar su círculo social, y el 26% lo hacen para salir de la rutina. Además, de acuerdo con un estudio realizado por Bumble, 4 de cada 10 colombianas tiene una actitud relajada y sin buscar compromisos al momento de tener citas.
Ya sea que estés interesada en encontrar tu gran historia de amor o en mantenerlo casual, lo importante es que tanto tú como la otra persona lo tengan claro y eso empieza desde el perfil. En Bumble, puedes ser honesta y directa sobre lo que buscas – desde una Relación hasta No lo sé aún – y filtrar los perfiles para encontrar conexiones que quieran lo mismo que tú. Todo se vale, sólo hay que hablarlo con total sinceridad y apertura. De hecho, el filtro “qué estoy buscando” está dentro de los tres más utilizados por usuarios a nivel mundial.
Sé la jefa de tu vida sentimental
Así como estás tomando las riendas para ser esa gran ejecutiva, profesional líder en tu campo o el futuro que estás soñando, es importante que tomes el control de tu vida sentimental. Atreverte a enviar ese primer mensaje te dará el poder de establecer el tono de la conversación que quieres tener. Esperar a que el que te gusta te hable, es cosa del pasado y como Gen Z probablemente ya lo sabes: en la encuesta reciente de Bumble casi 8 de cada 10 (76%) mujeres de la Generación Z señalaron que consideran anticuados los roles de género tradicionales.
Si no sabes cómo romper el hielo, la función de Juego de preguntas de Bumble te hará la vida más sencilla. Lo único que tienes que hacer es presionar el botón del globo amarillo y empezar a mezclar las preguntas hasta que encuentres una que te guste, o escribir la tuya. Tanto tú como tu conexión tendrán que contestarla para revelar las respuestas.
Date tiempo para ti misma
El dating es una parte muy importante y divertida de la vida universitaria, ¡Pero no lo es todo! En estos años, date tiempo para descubrir qué te apasiona, probar cosas nuevas, hacer amigos (que por cierto, los de la universidad duran para toda la vida), y por supuesto, prepararte para la siguiente etapa.
Sabemos que entre los amigos y la escuela, habrá momentos en que el dating pase a segundo plano. Eso no significa que tengas que eliminar tu perfil de Bumble y empezar desde cero. Para darte una pausa y conservar tus conversaciones actuales y conexiones, puedes activar el modo “no molestar”, así tu perfil será invisible para nuevas personas hasta que decidas que quieres retomar la búsqueda.
Establece tus límites desde un inicio
Los límites son muy importantes para desarrollar relaciones saludables y basadas en el respeto. Piensa que, establecerlos al inicio de una relación es una forma de autocuidado que te ayudará a sentirte más feliz y cómoda mientras conoces a esa persona. Tener límites claros con tu pareja también evitará conflictos ya que les da mayor claridad sobre qué necesita cada uno y las expectativas que tiene sobre la relación. Cuando sabes qué quieres y cómo quieres tratar y que te traten, será más sencillo detectar si estás en una relación positiva.
“Si en algún momento de tu relación o cuando estés conociendo a alguien en Bumble, sientes que algo no va contigo o te inquieta de alguna manera, tenemos distintos recursos para apoyarte como las herramientas de bloqueo y reporte, y la alianza con Bloom”, señaló Marcela Millán, Sr. Comms Manager North LATAM, Bumble. “Queremos que todas las mujeres universitarias disfruten el proceso de conocer a alguien a través Bumble, y establezcan conexiones basadas en la amabilidad, la equidad y el respeto, en una app donde todos nos hacemos responsables de nuestro comportamiento”, agregó.
Ten siempre presente que tu vida está compuesta de muchos aspectos: pareja, familia, amigos, estudios y hobbies. A todos tienes que dedicarles tiempo y atención para tener un balance saludable. Recuerda que tú tienes el control así que, en esta época, sobre todo, trátate con cariño y ¡constrúyete una vida que te encante!