Impresionante choque entre bus y camión en Santa Catalina
5 agosto 2023Planeación Distrital socializa los avances del POT
5 agosto 2023
Por: Rodolfo Mejía Fontalvo
El exbeisbolista Orlando «El Ñato» Ramírez, primer colombiano en las grandes ligas de los Estados Unidos, está jugando en estos momentos el peor partido de su vida, está a punto de perder la visión a raíz de problemas de glaucoma y cataratas.
Esta estrella que brilló con luz propia en selecciones Bolívar y Colombia, en campeonatos mundiales, bolivarianos, centroamericanos y en Los Angelinos de California, EE. UU. corre el riesgo que se apague, si no es intervenido quirúrgicamente cuanto antes.
Mundo Noticias dialogó con el popular «Ñato» Ramírez, quien dijo que hace seis meses comenzaron sus problemas en la visión y por no contar en ese momento afiliado a una EPS, comenzó un serio proceso de deterioro en su visión.
Acudió en su momento por su cuenta a las manos del experimentado oftalmólogo Richard Ordosgoitia, quien le recomendó realizarse cuanto antes una intervención para evitar quedar invidente.
Explicó el exbeisbolista que hace más de dos meses, logró nuevamente reactivarse como afiliado a la EPS Salud Total, donde está a la espera de la atención de su caso.
Por ello, a través de Mundo Noticias pide a quienes puedan ayudarle a agilizar el tratamiento y la cirugía, que lo hagan ya que prácticamente está ciego y confinado en su casa, en el barrio San Fernando, en donde vive con una de sus hijas.
«Estoy muy preocupado porque no veo, paso todo el día escuchando radio y si debo salir de la casa debo ir acompañado, porque me puedo tropezar y caer», dijo.
Orlando «El Ñato» Ramírez, integró selecciones Bolívar y Colombia, jugó en los equipos Willlard, Colpuertos, Kola Román, Conastil y Lesa. Además se convirtió en el primer beisbolista colombiano en ingresar a las grandes Ligas de los Estados Unidos, en 1972, en el equipo Los Angelinos de California, hasta 1979. También hace parte del Salón de la Fama del Béisbol Profesional Colombiano.
Quienes quieran apoyar y dar su voz de aliento a el gran «Ñato» Ramírez, lo puedan llamar al celular 3122875388.