Concejo de Cartagena a extras desde hoy
14 agosto 2023Bayunca recibió con los brazos abiertos a William García
14 agosto 2023
Armadas con pancartas y arengas como “las mujeres no lloramos, las mujeres denunciamos”, cientos de mujeres se concentraron en la plaza principal de Turbaco y exigieron ser incluidas y que cese el maltrato y la violencia sistemática en su contra.
La jornada fue liderada por la activista en DD.HH. Fany Dinora Pachón Rodríguez, quien expresó que la violencia en contra de la mujer actualmente es generada de muchas maneras, dejando claro que este ejercicio que se adelantó en el municipio de Turbaco consistió en alzar la voz y entender que llega un momento en que se debe decir alto, “Cuando una situación como esta rebasa los límites, debemos levantar nuestra voz para que se sienta en todo el departamento de Bolívar de que hay unas mujeres que están dispuestas a no seguir siendo abusadas, maltratadas ni atacadas violentamente”, precisó la activista, quien además destacó que estas acciones deben generarse a lo largo y ancho del territorio bolivarense.
Ataques contra Claudia Espinosa
A propósito de la violencia y los ataques contra la mujer, el escenario sirvió para destacar que la dirigente Claudia Espinosa, una de las mujeres que aspira hoy a la Alcaldía de Turbaco, viene siendo víctima de violencia política, ataques, ofensas y señalamientos por cuenta de un grupo de desadaptados, “Quiero dejar claro que estos no son ataques contra mi campaña. Son en contra de todas de las mujeres de Turbaco. Es increíble que en pleno siglo XXI aún existan hombres que se oponen a que nosotras nos abramos espacios en la arena política y con enjundia demos batalla. Siento que los ataques me fortalecen para seguir adelante”, puntualizó la lideresa.
A la cita en la plaza principal asistieron también las candidatas de las diferentes listas al Concejo que lleva Claudia Espinosa. “Sentimos que hoy la violencia que sufre y vive nuestra candidata en cualquier momento puede venirse en nuestra contra y debemos ser solidarias. Eso se llama SORORIDAD. Por eso nos paramos firmes contra la violencia de género”, sostuvo la candidata por el partido Liberal, Ana María Merlano Lamadrid.