Salud Mental, problema que consume a jóvenes cartageneros: César Pión
15 agosto 2023Urgen acciones contundentes contra la criminalidad en Cartagena: Veeseincol
15 agosto 2023
Habitantes del barrio Amberes y médicos de las clínicas, IPS y EPS que operan en esa zona de Cartagena, se quejan porque a diario se presentan constantes trancones vehiculares, por lo que están solicitando al Departamento de Transito y Transporte de Cartagena, DATT, cambiar de sentido las calles contiguas a la Maternidad Rafael Calvo, Casa del Niño y Gestión Salud.
Esto además de provocar retrasos en el flujo vehicular, los médicos se han visto afectados por las grúas que se llevan a diario sus carros parqueados en las afueras de esas dependencias de salud, ante la falta de sitios donde guardar sus vehículos, aseguró Nelson Benavides, conductor de ambulancia de la Maternidad.
Expresó que son muchas las ocasiones en que médicos y enfermeras están en cirugía y nada pueden hacer para impedir que las grúas del DATT se lleven sus automóviles.
Por ello habitantes del barrio Amberes, están solicitando que se cambie el sentido de las vías de subida y bajada hacia estos centros de salud, con el propósito de mejorar la movilidad y se acabe el desorden y los ruidos provocados por tanta «pitadera» de vehículos.
Por su parte los médicos, hacen un llamado a los entes de control que se apersonen del tema y puedan hacer mesas de trabajo en conjunto con el fin de buscar la solución a esta problemática que aqueja, tanto a los vecinos como al grupo de galenos que laboran en el sector.