Asesinan a bala a un hombre en Pontezuela
23 agosto 2023Dos heridos en choque de motos en el Viaducto
24 agosto 2023
Una luz de esperanza surgió para la comunidad educativa Las Gaviotas luego de un plantón realizado en las afueras del Palacio de la Aduana y ser escuchada por funcionarios de la alcaldía de Cartagena en donde anunciaron que se comprometen a diligenciar para incluir en el presupuesto del próximo año una partida destinada a la compra de ese inmueble y otros tres, donde funcionan sedes oficiales.
El Presidente del Sindicato Único de Educadores, SUDEB, Pedro Herrera, le dijo a Mundo Noticias que en la reunión celebrada en la alcaldía, se sacó a relucir un acuerdo del pasado 1 de agosto en donde la Secretaria de Educación Olga Acosta, dio a conocer que se solicitará una partida de 24.214 millones de pesos en el presupuesto del 2024, para la compra de las sedes Las Américas, El Progreso, Las Gaviotas y Círculo de Obrero (Escuela la Milagrosa).
Explicó que ahora el balón lo tienen las Secretarías de Planeación y Hacienda distrital, para que inicien junto con el alcalde William Dau, los estudios e inclusión de esta partida, que incluye además de la compra de los inmuebles, los gastos notariales y escriturales, más el avalúo comercial.
Estudiantes, padres de familia, docentes, personal administrativo y rector de la Institución Educativa Las Gaviotas realizaron el plantón para exigir una audiencia con el alcalde William Dau y ser escuchados para buscarle una solución definitiva a la problemática que enfrentan por no contar con un inmueble propio y la amenaza del vencimiento del contrato de arriendo el 31 de diciembre de este año.
Con la consigna «Queremos solución» la comunidad educativa se tomó los bajos de la Plaza de Aduana y hacerse sentir con esta exigencia que vienen haciendo desde 14 años y que afectaría a más de dos mil estudiantes.
Jairo Mejía, representante de los padres de familia dijo que es hora que la alcaldía de Cartagena asuma este compromiso de comprar el inmueble donde funcionan hace más de 50 años.
La representante del sector estudiantil también se unió a estas justas peticiones.
Finalmente una comisión de quienes organizaron el plantón logró ser atendida por representantes de la alcaldía de Cartagena y se anunció que se hará una audiencia con las secretarías de Hacienda, Planeación y Educación, para definir lo relacionado a una partida para que sea incluida en el presupuesto del 2024 y sea presentada al Concejo distrital, para la respectiva sustentación.