Primera Dama tendrá minigestores comunitarios para trabajar por la zona suroriental de Cartagena
28 agosto 2023Zaith Adechine sigue ganándose el corazón de los cartageneros
28 agosto 2023
A través de un recorrido nutrido que inició en Santa Rita y finalizó en La Popa, cientos de personas acompañaron a La Mariamulata en la firma del acuerdo por reverdecer a Cartagena durante los próximos cuatro años. En el evento, también se llevó a cabo un acto simbólico de alianza entre el Partido Verde y el movimiento significativo de ciudadanos Valientes por Cartagena.
El vuelo de La Mariamulata, Judith Pinedo Flórez, aterrizó ayer en La Popa. La idea detrás de este evento: dar a conocer a la opinión pública un compromiso decidido por reverdecer a Cartagena y adaptar a la ciudad al cambio climático. “Hoy nos tomamos La Popa y sus alrededores para decirle a Cartagena que vamos a reverdecer la ciudad durante los próximos cuatro años”, enfatizó Pinedo.
Tal y como lo señala el Programa de Gobierno Cartagena Libre y Valiente 2024-2027, Santa Rita, Loma Fresca, Petare, Pablo Sexto, República del Caribe y todos los barrios aledaños serán el epicentro del desarrollo turístico regenerativo y popular de Cartagena.
“Allí tendremos patios productivos, escuelas de música, lutería, escenarios para la enseñanza de gastronomía popular y miradores junto a una inversión social y urbanística sostenible. La ciudad tiene que ser verde, tener muchos árboles y este será uno de los pulmones de Cartagena”, aseguró la ex alcaldesa.
En otras palabras, un nuevo Getsemaní resurgirá sin que ningún vecino tenga que huir de sus casas. El desarrollo económico será con la gente y para la gente.
En el evento, también estuvo presente la Senadora, Angelica Lozano.