A la edad de 85 años de edad y tras sufrir quebrantos de salud, murió en la madrugada de hoy el Rey Vallenato Miguel López, miembro de una de las dinastías más representativas de Colombia.
Junto al desaparecido cantante Jorge Oñate, fundó la agrupación de mayor tradición en la música vallenata “ Los Hermanos López” en el que se reconoció por primera vez la voz líder de un cantante.
La muerte le sobrevino después de sufrir quebrantos de salud durante varias semanas y ser internado en la Clínica Cardiovascular de Valledupar.
Miguel López, nacido en el municipio de La Paz, Cesar, fue el quinto Rey Vallenato y durante su trayectoria artística grabó al lado de Santander Durán Escalona y de su hermana Estela Durán Escalona, al igual que con el cantante Freddy Peralta.
El rey vallenato de 85 años de edad; tuvo 12 hijos entre ellos dos acordeoneros, el rey de reyes Álvaro López y Román López.
El folclor vallenato está de luto tras la muerte de este insigne acordeonero, quien junto a su dinastía fue homenajeado en una de las ediciones del Festival de la Leyenda Vallenata, donde se destacó el invaluable aporte musical que estos músicos le han hecho al vallenato, contribuyendo con el rescate, la promoción y difusión del vallenato clásico.
Su dinastía musical arrancó con su abuelo Juan Bautista «Juancito» López Molina y continuó con su papá Pablo Rafael López Gutiérrez.