Sicarios asesinan a joven en el barrio Torices
18 septiembre 2023Sisbén atendió a más de 600 personas en San Pedro Mártir
18 septiembre 2023
Unos 300 jóvenes estudiantes egresados de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito recibieron sus becas que les garantizan su ingreso a la Universidad y, de esta manera, la continuidad de su ciclo educativo que representa la apertura de un espectro de oportunidades para su futuro.
Las becas del Fondo Educativo Bicentenario, que en la alianza Ceres, garantiza el tránsito por un centro de educación universitaria a decenas de estudiantes que se inscribieron y tuvieron acceso a esta herramienta de formación.
La secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta Amel, dijo que este es el mejor regalo de amor y amistad que pueden recibir los jóvenes graduados en colegios oficiales que le apostaron a estás becas.
«Entregamos, en este gobierno, hemos entregado 3.046 becas a estudiantes del Distrito y hubiéramos querido que ese número se haya triplicado, pero hay que seguir construyendo políticas que permitan contar con estos presupuestos para que todos los graduados tengan su beca», dijo Acosta Amel.
Agregó que «está aventura apenas comienza, detrás de una beca hay muchas personas, muchos apoyos y alianzas. Son $ más de 43 mil millones de pesos que hemos invertido en estos 4 años para que nuestros egresados accedan a las universidades».
Uno de los beneficiarios de estás becas, Luis Arturo Pérez Jiménez, dijo en el acto solemne de entrega de las becas, que estas son la gran oportunidad para adquirir conocimientos y salir adelante.
«Hoy soy abogado, me titule el año pasado,l gracias a la beca Bicentenario que me dio la Secretaria de Educación. Estudié sin preocupaciones del pago de cada semestre. Pude dedicarme a los estudios. Hoy soy presidente de una fundación de gestión de proyectos de víctimas del conflicto», sostuvo.
Por su parte, José Deniel Bossio, también joven que estudió Derecho gracias a una beca Bicentenario entregada por el Distrito, dijo que a pesar de sufrir una discapacidad visual nunca dejó de luchar.
«Ingresé a la universidad y creí que iba a la deriva, pero logré la beca y alcancé mi objetivo de ser abogado. Los invito a qué se preparen y estudien y hagamos grande a nuestro país. El conocimiento nos hace grande», dijo a los nuevos becarios en el acto celebrado en el teatro Adolfo Mejía.