Hoy sepultan al sargento Meléndez
23 septiembre 2023Marea alta afectará Centro y zona turística de Cartagena durante una semana
23 septiembre 2023
Judith Pinedo Flórez conversó con los comerciantes de El Prado y de Bazurto, incluidos en la transformación del programa de gobierno de la candidata de Valientes por Cartagena.
En la mañana de este viernes, la candidata a la alcaldía de Cartagena, recorrió las calles y los puestos comerciales de El Prado y de Bazurto. A todos les ratificó su compromiso con la transformación de este corazón económico de la ciudad.
La Mariamulata inspeccionó el estado de Bazurto, que se convertirá en un gran centro gastronómico y cultural, además de sectorial, en el que locales y turistas podrán comprar sin la presencia de los malos olores y de la histórica suciedad.
En ese mismo punto, la candidata de Valientes por Cartagena habló de la renovación urbanística y paisajística de la ciudad, que no sólo será un nodo regional múltiple y sustentable, sino que, con el objetivo de tener un transporte multimodal, aprovechará sus cuerpos de agua.
Será una renovación ardua, donde la movilidad y la generación de empleos animarán la vida de los habitantes de este bastión local (Barrio Chino, Martínez Martelo, El Prado, Bazurto).
«Esta será una renovación urbanística sin precedentes. Bazurto estará hecho para el disfrute de los cartageneros, con zonas verdes, apto para la pesca artesanal y el transporte acuático. Lo haremos juntos», enfatizó.
«Todo este potencial debe ser aprovechado. El Prado, Martínez Martelo, Barrio Chino y Bazurto tienen todo para redoblar sus apuestas económicas. Tendremos más oportunidades, más empleos, más espacios limpios», comentó.
Durante el recorrido, Judith Pinedo aprovechó para saludar a las caras conocidas, esas que hallaron beneficios en su primer mandato (2008-2011).
«El cariño de ustedes me motiva. Vamos a echar para adelante. Esta será una labor mancomunada», agregó.
La nueva ruta de la Mariamulata finalizó tras más de dos horas de escucha. La conclusión fue clara: el corazón de Bazurto latirá más fuerte y más sano que nunca.