Avance del 90% en construcción de granja solar de la UTB
26 septiembre 2023
Emotivo encuentro de veteranos de Escuela de Policía Rafael Reyes en Cartagena
26 septiembre 2023

Gran Malecón del Mar propone Dumek Turbay

Compártelo:

“Llegó el momento de la reconstrucción de la ciudad. Cartagena necesita un gerente que ejecute de forma responsable los recursos y que haga obras que nos beneficien a todos. Este Gran Malecón es uno de los tantos proyectos que desarrollaremos durante los próximos cuatro años, que serán sin duda, los mejores cuatro años de nuestra historia”.

Dumek Turbay presentó en las últimas horas, a medios de comunicación, redes sociales, y a la ciudadanía, una de las obras de infraestructura que hará parte de sus ejecutorías durante lo que serían los próximos cuatro años de su gobierno, proyecto que sin duda impactará en la realidad turística de una importante zona de la ciudad como lo es la zona norte de Cartagena.

“El Gran Malecón del Mar será una conexión peatonal, de ciclorutas, y comercial, que unirá al sector que hoy se conoce como Playa Azul, ubicado en las playas de Blas del Teso, con el sector de Las Tenazas; pasando por el Parque Lineal de Crespo, el sector de La Bocana, y las playas de Marbella y El Cabrero; en lo que serán más de cinco kilómetros de infraestructura del que dispondrán cartageneros y visitantes para el goce y disfrute, y en el cual quienes han trabajado formal e informalmente en esta zona podrán seguirlo haciendo en mejores condiciones que las actuales”, señaló Turbay Paz.

El Malecón del Mar será un espacio público emblemático de 10 kilómetros, que combinará la belleza natural de la costa con una infraestructura diseñada para el disfrute de residentes y turistas. Será un lugar popular en el que podrán relajarse, hacer ejercicio y disfrutar de la cultura y la escenografía únicas de Cartagena de Indias.

La obra, que sin dudas marca un hito en las propuestas presentadas hasta ahora por quienes compiten para llegar al Palacio de la Aduana, poseerá un componente ambiental ambicioso que se traduce en la siembra de más de 1.200 árboles como parte integral de un programa de forestación con miras a reducir los efectos del calentamiento global en nuestra ciudad.

Compártelo: