Capturan presuntos homicidas de conductor en Mamonal
2 octubre 2023Superó expectativas Foro Educativo Departamental 2023
2 octubre 2023
«Nos encontramos devastados por la partida de Lupe», con esas palabras inició el homenaje póstumo que hizo la directora de El Heraldo Erika Fontalvo, al momento de despedir de la vida terrenal a la periodista Lupe Mouthón Mejía, en el cementerio Jardines de la Eternidad en Barranquilla.
El momento sirvió para hacernos un llamado a la reflexión y el mejor homenaje que podemos hacerle a Lupe, dijo Erika, es «unirnos más, ser más conscientes a veces con nuestras familias, el mejor homenaje para ella, es unirnos, ser más conscientes a veces de ese valor que radica y existe en cada uno de nuestros compañeros, a veces en las familias, claro que encontramos motivos para estar juntos, pero a veces en las oficinas y en los despachos, por ese afán que nos consume que nos devora, sobre todo en los medios de comunicación en donde debemos entregar a diario, contenidos, publicaciones no nos damos cuenta de la gente tan valiosa que está a nuestro lado, no desaprovechamos la vida, por eso traje a mis hijos que son menores de edad, a este espacio , para que entiendan que la vida es eso, es un segundo».
Manifestó que a veces las redacciones parecen campos de batalla, revaluemos esa condición que a veces nos convierte en adversarios sin ningún motivo, somos amigos, somos compañeros y hay que estar siempre en el momento oportuno.
Destacó a Lupe como una mujer maravillosa, que dejó un importante legado. Fue una excelente profesional, entregada a su trabajo, amable y generosa, y «ella se queda con nosotros en la redacción de El Heraldo», concluyó la directora del diario barranquillero.
Al camposanto hicieron presencia familiares, amigos, compañeros y periodistas de varias ciudades de la región Caribe.
Lupe, estaba casada con Ronald Rangel, le sobreviven dos hijas y era hija del también periodista Carlos Mouthón Lorduy.