Transcaribe amplía cobertura de la Ruta A101 Ciudad Jardín – Portal
5 octubre 2023“Tambores de la Diáspora”, evento que celebra herencia africana en Cartagena
5 octubre 2023
Las distintas áreas de la Secretaría de Educación del Distrito de Cartagena trabajan desde ayer en el desarrollo de acciones de acompañamiento psicosocial y atención a las familias de las estudiantes que sufrieron el accidente en la Institución Educativa Nueva Esperanza, del corregimiento de Arroyo Grande.
La secretaria Olga Acosta Amel envió un sentido mensaje de condolencias y reiteró el dolor que embarga a la institucionalidad por este terrible suceso en el que falleció una estudiante y otras de sus compañeritas resultaron heridas.
Acosta Amel expresó su solidaridad por los duros momentos que se viven en estos momentos en el corregimiento y, en especial, en seno de la familia de la niña fallecida.
Dijo que desde tempranas horas de hoy miércoles sostiene reuniones con los funcionarios de las distintas áreas de su Secretaría y con quienes coordina el trabajo articulado con la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgos y la de Apoyo Logístico, entre otras, definir un plan de choque para tener lo más pronto posible el diagnóstico claro de lo ocurrido y emprender las acciones concretas que permitan solucionar la problemática o eventualidades que se presenten.
Dijo que ahora es prioridad trabajar, desde el área de Calidad Educativa de la SED, en un plan que permita el pronto y, en especial, seguro regreso de las niñas y niños a la escuela del corregimiento y continuar con su calendario académico.
La Secretaria monitorea igual cada una de las acciones que se encomendaron a cada equipo de la secretaría.