Un bochornoso incidente se vivió anoche en el estadio Jaime Morón, luego que un grupo de hinchas del equipo Real Cartagena ingresaran al campo de juego, cuando el onceno heroico perdía dos goles por cero frente a Fortaleza.
Corría el minuto 35 del primer tiempo, cuando se produjo la desbandada de integrantes de la Barra Azul, quienes indignados por el resultado momentáneo, desafiando a las autoridades se metieron a la cancha y arremetieron contra jugadores, en particular al arquero Sebastián Duque.
Pese a la gravedad de los hechos, el partido se reanudó una hora después de estos incidentes, tras sacar al público del escenario deportivo.
El periodista Juan Carlos Revollo, le dijo a MUndo Noticias que un hecho similar a este, la invasión de cancha nunca se había presentado en el Jaime Morón.
Manifestó que el partido no debió reanudarse y decretarse la pérdida del partido al equipo Real Cartagena.
Lamentó que esto haya sucedido y confía en que nunca más se presenten hechos de esta naturaleza.
Por su parte el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER-, en redes sociales dijo que «rechaza de manera categórica los incidentes protagonizados este jueves por algunos hinchas que irrumpieron en el terreno de juego del estadio de Futbol Jaime Morón, durante el encuentro entre los equipos Real Cartagena y Fortaleza.
Ese tipo de comportamientos extra deportivos no representan al público cartagenero, que se caracteriza por su buen comportamiento y defensa del juego limpio.
Seguiremos con atención las decisiones que tomen las autoridades civiles y deportivas, a quienes ratificamos nuestro respaldo.
#CartagenaDestinoDeportivo