Edinson Martínez, por la transformación social de Arjona
28 octubre 202354 emergencias se reportan en Cartagena por fuertes lluvias
28 octubre 2023
Una empleada muerta y varios funcionarios heridos, dejó hoy la quema de la Registraduría en el municipio de Gamarra, Cesar, luego de una protesta de seguidores de un candidato a la alcaldía de esa población, a quien lo inhabilitaron para aspirar a ese cargo.
La víctima fatal fue la empleada de nombre Duperly Arévalo Carrascal, Auxiliar Administrativo quien murió calcinada al encerrarse en el baño, tras ser rociada con gasolina la sede de la Registraduría y uno de los manifestantes prenderle fuego.
En video quedó registrada la acción terrorista de estas personas, que recorrían la población en una caminata de apoyo al candidato Fernando Márquez Astier, a quien le revocaron su inscripción a la alcaldía municipal y de un momento a otro, un grupo numerosos de ellos se dirigió a la Registraduría y terminaron prendiéndole fuego y provocando la tragedia que ha conmocionado a esa población y causó el rechazo del presidente Gustavo Petro y del Ministerio del Interior.
Los heridos fueron evacuados hacia el hospital local, mientras que el gobierno municipal ofreció 50 millones de pesos de recompensa a quien de información del paradero del hombre que incendió la sede oficial.
El cuerpo calcinado de la mujer fue hallado, luego que los bomberos concluyeron la extinción del incendio y se percatan del terrible hecho.
El portal Enlace publicó los siguientes videos sobre esta tragedia que enluta a Gamarra, Cesar..