Incorporarán 15.000 soldados con bonificación de $580.000 mensual
31 octubre 2023Medidas que aplicarán en Fiestas de Independencia de Cartagena
1 noviembre 2023
Una nueva versión del ERP Summit se llevó a cabo el pasado martes, en el Ágora Corferias en Bogotá, donde los principales ejecutivos de diversas empresas se reunieron para conocer las nuevas tendencias para la planificación empresarial.
La digitalización ha creado la necesidad de una búsqueda constante de mejoras en las organizaciones, que se vean reflejadas en el crecimiento con la implementación de herramientas tecnológicas. Por ello, la atención al colaborador, comunicación interna, procesos externos e internos son sostenidos en base a la innovación.
En la 3ª edición de ERP Summit , el mayor evento de América Latina sobre Software y Gestión, uno de los puntos que más llamó la atención fue la gestión del capital humano, un área que requiere la integración de procesos digitales acompañada de comunicación personal y mucha humanización. “Colombia es un país que está en vías de desarrollo en el ámbito de la gestión de personas, lamentablemente la inversión en tecnología es menor a muchos pares, pero durante este año eso ha ido cambiando”, señala Felipe Cuadra CXO & Co-Founder de Rankmi.
Y es que, según el Índice de Capital Humano emitido por el Banco Mundial, refleja que el país está en una carencia en relación a sus políticas de capital humano. Además, muestra un porcentaje de un 0,6% de inversión en esta área, lejos de países como Japón o Finlandia que marca un 0,8%, y por debajo de pares latinoamericanos como Chile, Perú y México.
Por este motivo, Rankmi, software de gestión de capital humano líder en Latinoamérica, destacó en el evento. “El desarrollo del área de gestión de personas representa todo un desafío porque requiere constante innovación, por ello los profesionales de este ámbito deben implementar las nuevas herramientas digitales que harán más ordenada la gestión de datos y comunicación con los colaboradores”, cerró Cuadra.
De esta forma, la última edición de ERP Summit , que reunió a cientos de profesionales, estableció que es vital contar con herramientas que puedan entregar datos y análisis de cada área, fundamentalmente una que permita potenciar la cultura organizacional y avanzar en mejoras de los procesos del colaborador durante todo su viaje en el mundo laboral.