La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a la directora de Talento Humano de la alcaldía de Cartagena, María Eugenia García Montes, por presuntas irregularidades presentadas en varios nombramientos de provisionalidad, así como en modificaciones implementadas al manual de funciones de la dependencia.
El proceso disciplinario fue abierto luego de denuncias del Sindicato por contratar a 70 personas para cargos provisionales, entre ellas a una sobrina suya como abogada del distrito y desconocer a quienes llevan más de 10 y 15 años laborando por OPS.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena investiga si las condiciones en las que se habrían realizado los nombramientos y las modificaciones a los documentos se ejecutaron de acuerdo con las normas establecidas para cada caso.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la alcaldía de Cartagena copia de los manuales donde están consignadas las funciones tanto de la Oficina de Talento Humano como de la jefatura de esa dependencia.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habrían cometido y el posible daño ocasionado a la función administrativa.