Se acaba Día Sin Motos en Cartagena: Dumek Turbay
20 diciembre 2023Varios turistas heridos al volcarse lancha en Tierrabomba
20 diciembre 2023
En un centro asistencial de Cartagena bajo observación médica permanece el abogado penalista Gerónimo Escobar Vergara, tras sobrevivir a un ataque criminal anoche cuando iba en compañía de una mujer por el barrio Torices en la zona norte de Cartagena.
El profesional del derecho, quien también fuera servidor público en la Rama Judicial, recibió varios impactos de arma de fuego a manos de sicarios motorizados que lo sorprendieron cuando se movilizaba en un automóvil particular por la calle La Paz, atentado en el cual igualmente resultó herida su acompañante.
Ambos fueron recogidos por testigos presenciales del hecho y los trasladaron a un centro asistencial, donde permanecen bajo observación médica.
El veedor y director de la Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, Erick Urueta Benavides, rechazó enérgicamente y condenó este atentado sicarial, y dijo que no se justifica que al ejercer su labor sea víctima de la delincuencia, lo que nos indica que no hay garantías para ejercicio del litigio en Cartagena, teniendo en cuenta que esto se suma a la lista de abogados litigantes asesinados, siendo el último Carlos Morales, también fue asesinado en el barrio Canapote de Cartagena y quien igualmente se dedicaba al derecho penal.
Señaló que piden al gobierno nacional, se les den garantías para ejercer su labor en pro de la sociedad, ya que los abogados litigantes son un instrumento para que se materialice la justicia.
Por último urgió al gobierno nacional a adoptar medidas de protección para sus vidas, porque se atentó contra un profesional del derecho que se dedica a asistir a unas personas que buscan justicia. .