Mar de leva arrasó con 65 quioscos en Manzanillo del Mar
22 diciembre 2023Más de 90 unidades de tránsito estarán en las vías de Cartagena
22 diciembre 2023
Montado a caballo y cargado con muchos regalos llegó Papá Noel, a la vereda El Chorro, zona rural del municipio de Turbana, Bolívar.
Su ingreso triunfal, acompañado de carabineros de la Policía Metropolitana de Cartagena, hizo explotar de emoción a decenas de niños y niñas que lo esperaban ansiosos, con los regalos que habían pedido con mucha antelación.
La actividad hizo parte del Plan Navidad “Siempre Presentes”, en dónde uniformados del grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana, sumaron esfuerzos para entregar juguetes a niños de esta vereda, llevando un mensaje de prevención frente al uso de la pólvora.
La alegría de la Navidad para muchos hogares ubicados en zonas vulnerables de la capital de Bolívar parecía triste e incierta debido a la situación económica de algunas familias; por esta razón, los uniformados, se dieron a la tarea de recolectar más de 100 regalos para alegrar a los niños y niñas de esta población.
Es así como un Papá Noel montado a caballo, recorrió las principales calles y llevando la magia de la Navidad a los corazones de los niños, quienes sin distinción de raza y cultura, disfrutaron de una tarde llena de actividades lúdico recreativas, y muchos regalos.
Durante el desarrollo de esta actividad, los miembros de la Policía Metropolitana brindaron recomendaciones a padres de familia para evitar que los menores resulten lesionados con material pirotécnico, incentivándolos a regalar juguetes en vez de pólvora por la protección de su integridad en las fiestas decembrinas.
Con estas acciones la institución policial genera tejido social y afianza los lazos con la comunidad, ratificando el desarrollo de este tipo de actividades, que tienen como objetivo acompañar las comunidades más vulnerables en esta época tan importante del año.