Con la muerte del suboficial de la Armada de Colombia Jesús David Andrade Guerra, se elevó a cuatro el número de víctimas fatales que deja la caída del techo de un salón de eventos en Valledupar, el pasado 1 de junio, cuando se celebraba un matrimonio en las afueras de la capital del Cesar.
Andrade Guerra, de 26 años, Sub oficial Tercero orgánico del Departamento de Buceo y Salvamento de la Base Naval de Cartagena, era hermano del novio y había solicitado permiso para acompañarlo en la boda.
El Suboficial oriundo de Valledupar, fue trasladado un centro asistencial del municipio y posteriormente fue evacuado al Hospital Militar Central de Bogotá, para recibir atención especializada, pero pese a los esfuerzos médicos Jesús Andrade, lamentablemente falleció en la tarde de este lunes 10 de junio de 2024.
El integrante de la Armada de Colombia de 26 años, prestó su servicio a la institución durante ocho años. La Institución Naval extiende sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del Suboficial Tercero Jesús David Andrade Guerra (Q.E.P.D.). Al tiempo que dispuso de un equipo para realizar un acompañamiento interdisciplinario a la familia durante este difícil momento.
Su muerte se produjo horas después de conocerse el fallecimiento de la señora Hilda Rosa Hernández de 52 años de edad, de quien se dijo era su suegra y compartía la misma mesa, el día de la tragedia el pasado 1 de junio.
Como se recuerda en esa fecha se celebraba la boda de una pareja, llovía torrencialmente y sorpresivamente se desplomó le techo del salón de eventos de la casa de campo donde celebraban el acontecimiento social.
de su suegra, Hilda Rosa Hernández, de 52 años, con quien compartía mesa y que presentaba varias fracturas y afectaciones en su capacidad pulmonar, por lo que también se encontraba en una UCI.
En ese momento murieron Nayleth Guerra, una joven artista y muy cercana a la novia y una niña de 12 años, cuya familia había viajado de Barranquilla, para acompañar a la pareja contrayente y más de 50 personas resultaron heridas, al quedar atrapadas bajo los escombros del techo.
Hoy todavía permanecen hospitalizadas unas diez personas.