Suspenden «Día sin Moto” del lunes 13 de marzo
10 marzo 2023
Se abre paso Moción de Censura contra Ana María González
10 marzo 2023

A la «brava» alcalde de Córdoba trató de impedir corte de energía

El alcalde de Córdoba Tetón, Bolívar, Regulo Rodríguez Bejarano a la «brava» trató de impedir que un trabajador de un contratista de Afinia cortará la energía a la alcaldía de es población, tras negarse a pagar una deuda que ya suma 1.200 millones de pesos.

 

En una fotografía se observa el momento en que varios ciudadanos se interponen para evitar que le moviera la escalera a quien ejecutaba el trabajo de suspensión del servicio.

En un comunicado la empresa Afinia da cuenta que pese a las diferentes alternativas que le ha propuesto a la Alcaldía del municipio de Córdoba Tetón para que normalice su deuda de energía y garantice la continuidad del servicio; esta insiste en conectarse a la red de distribución de manera fraudulenta.

A la fecha, la Alcaldía tiene una deuda de energía que supera los 1.200 millones de pesos; sin embargo, nuevamente conectó de manera irregular un transformador a las afueras del palacio municipal, ante lo cual la compañía procedió a su desconexión.
Con el fin de que puedan normalizar la deuda, Afinia le ofreció a la administración municipal la opción de aportar la documentación requerida para legalizar el transformador, pero han hecho caso omiso a las alternativas, por lo que se procederá a desmontar el equipo y las redes.

Ante estos hechos, que se han vuelto repetitivos por parte de la Alcaldía, la empresa denunciará penalmente a la Alcaldía de Córdoba por defraudación de fluidos.