A la «brava» alcalde de Córdoba trató de impedir corte de energía
10 marzo 2023
Otra vez aplazan contratos de aseo y vigilancia en IE de Cartagena
10 marzo 2023

Se abre paso Moción de Censura contra Ana María González

Debido a las denuncias que han realizado, a través de las redes sociales, varios ex funcionarios de la secretaría del interior, en la sesión de hoy varios cabildantes contemplaron la posibilidad de aplicar Moción de Censura contra la jefe de esta cartera distrital Ana María González.

La concejal Gloria Estrada se refirió a la denuncia que realizó la ex contratista de la alcaldía, Alicia Mercado, donde afirmó que la secretaria del interior la discriminó y maltrató sin importarle su estado de embarazo, al punto de acosarla laboralmente.

Estrada aseguró que este caso debe ser revisado por los entes de control y llegar hasta las últimas consecuencias para garantizar la integridad de esta funcionaria y de todos los que denuncien.

De igual forma, el concejal Luis Cassiani invitó a los cabildantes a hacerle seguimiento a este caso y de ser necesario aplicar la moción de censura a esta funcionaria.

A su vez, el concejal Laureano Curi afirmó que son muchas las irregularidades que ha presentado la secretaria del interior y las denuncias sobre los malos tratos. Curi Zapata dijo que esta funcionaria está rodeada de chisme y peleas, y no ha presentado ninguna acción de impacto para Cartagena.

El concejal Rodrigo Reyes apoyó la propuesta presentada por sus colegas y enfatizó que este es un tema de ciudad que le compete a todos y que tiene motivos suficientes para que sea presentado en plenaria.

*Un distrito descoordinado*

El concejal Cesar Pion presentó una tutela que interpuso la secretaria de planeación contra el Establecimiento Público Ambiental (EPA) porque no ha suministrado la información de las determinantes ambientales que definen las políticas que el distrito estipula en el plan de desarrollo. “evidenciamos una falta de coordinación en el distrito, si así es con los funcionarios que se espera para los ciudadanos de Cartagena, no es lógico que entre funcionarios del distrito utilicen mecanismos de control para recibir respuestas”.

*Presentación de informes*

*Dirección de apoyo logístico*

Continúa el informe de acciones de las entidades adscritas a la secretaria general de la administración.

El funcionario Carlos La Rota, en calidad de encargado, presentó el informe de la oficina de apoyo logístico enfatizando en las inversiones y avances de esta cartera la cual alcanza un 70% de sus objetivos según el plan de desarrollo.

Mantenimiento de cementerios, administración de predios baldíos, y administración de servicios públicos, fueron algunos de los indicadores en que se basó este informe.

*Informática*

Durante este informe, el concejal Luis Cassiani hizo un llamado a la directora de la oficina asesora de informática, Ingrid Solano, debido a que su informe incluyó la capacitación de 600 jóvenes en el área de informática, argumentando que esta debe ser una competencia de la secretaría de educación y tienen el material humano y físico para realizar esta formación.

Culminado el orden del día la mesa Directiva convocó a sesión para mañana a partir de las 9:00 am.

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa