Con variada agenda Periodistas Asociados de Bolívar celebran su día
7 febrero 2021
En Cartagena murió hombre tras ingerir capsulas de cocaína
8 febrero 2021

A la cárcel abusador sexual de niña de 7 años en Barú en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. En la ofensiva contra los agresores sexuales de niños, niñas y adolescentes, la Policía Metropolitana de Cartagena, con policías de la Unidad Básica de Investigación Criminal para la Infancia y Adolescencia, en conjunto con la Fiscalía 32 del Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales – CAIVAS, capturan a un contraventor penal, identificado como ROBERT BARRIOS GOMEZ, un maestro de obra, de 49 años, requerido por actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Este contraventor penal, presuntamente habría cometido actos sexuales con una niña de 7 años, tocando sus partes íntimas, y accediéndola sexualmente, en una visita que habría realizado la menor junto a sus padres a la vivienda del agresor, en una finca ubicada en la Isla de Barú.

Las labores de policía judicial, recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, fueron suficientes para requerir a ROBERT BARRIOS GOMEZ, mediante una orden judicial, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Con el objetivo de evadir a los uniformados, esta persona se identificó con una cedula de ciudadanía venezolana con su fotografía, pero con el nombre de otro ciudadano. Sin embargo, la pericia y audacia de los policías de la Unidad Básica de Investigación Judicial, quienes lo tenían plenamente identificado, permitió su captura.

Es importante destacar que ROBERT BARRIOS GOMEZ, era requerido mediante circular azul de Interpol, a nivel internacional, y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y al finalizar las audiencias ante un juez con funciones de control de garantías, se ordenó en su contra medida de detención intramural en establecimiento carcelario.

La Policía Metropolitana de Cartagena continuarán desplegando campañas para promover la protección de niños, niñas y adolescentes, colocando a disposición la Línea de Emergencia 141 y 123, línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, donde adultos y niños pueden denunciar o solicitar orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual o consumo de sustancias psicoactivas. Además, cuenta con servicios especializados que retiran al niño del lugar o las personas que vulneran sus derechos y ofrecen asistencia psicológica, lo cual nos permitirá continuar trabajando por una “Cartagena más tranquila, en convivencia”.