Distrito de Cartagena firma convenio para demoler edificio Aquarela
18 junio 2021
60% de los cartageneros viven en pobreza y pobreza extrema: Concejal Mendoza
18 junio 2021

A la cárcel «Brayan» por hurto a mano armada en Manga y Bocagrande

Junio 18 de 2021.-Por varias semanas se ocultó de las autoridades en el barrio El Junín, para finalmente ser capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial, por hurto calificado y agravado.

Cartagena de Indias. D. T. y C. A finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, tras otorgar la legalidad al procedimiento de captura e imputación de cargos en contra de Bryant De Horta Blanco, conocido como alias ´Brayan´, este presunto delincuente fue cobijado con una medida preventiva intramural y será enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera, por los delitos de hurto calificado y agravado.

En la ofensiva nacional contra el delito, policías del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en conjunto con investigadores de la Fiscalía Local 46, recaudaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas que demostrarían la autoría de alias ´Brayan´, en dos hurtos a mano armada en dos establecimientos comerciales, con amplio despliegue en medios de comunicación y redes sociales.

Cabe anotar que alias ´Brayan´, seleccionaba a sus víctimas, específicamente a mujeres que atendían los establecimientos, intimidándolas con arma de fuego, apoderándose de tres celulares de alta gama y dinero, que sumaría un total de 6 millones 700 mil pesos, hechos cometidos contra una veterinaria en el barrio manga y un local de electrométricos, en el barrio Bocagrande, en el mes de marzo del presente año.

En un envolvente operativo desplegado en la calle Primero de Mayo del barrio Junín, donde por varias semanas se ocultaba ´El Brayan, permitió su captura por orden judicial, ejecutada por policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, gracias a información suministrada por una fuente humana que reveló su paradero.