Secuestran niña de 3 años en Santa Rosa sur de Bolívar. La pequeña Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo, fue raptada por 2 sujetos, quienes piden $100 millones
1 junio 2018
La aerolínea Wingo inauguró vuelo directo Cartagena – Cali con 2 frecuencias semanales. La compañía tiene ruta directa a Panamá, San Andrés y Bogotá.
2 junio 2018

A la cárcel director de Cardique Olaff Puello Castillo por contrataciones ilegales. Se investigan 220 contratos por más de $28.000 millones en relimpias de arroyos en el Canal del Dique

El Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Cartagena envió a la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, al director de Cardique Olaff Puello Castillo, al igual que a la Subdirectora de Planeación de esa entidad ambiental, Katherine Martelo Fernández, a la cárcel de San Diego en Cartagena, luego de dictarles medida de aseguramiento intramural.

 

La decisión se derivó de la investigación adelantada por la fiscalía denominada “Bolsillos de Cristal” y que daba cuenta de la supuesta contratación irregular de más de 28 mil millones de pesos en 220 contratos de relimpia de caños, arroyos y reservorios en cerca de 20 municipios ubicados a orillas del Canal del Dique.

 

Así mismo el juez impuso detención domiciliaria contra Dalis Esther Herrera Vargas y Saray Cecilia Hernández Durán; supervisoras de contrato en Cardique y Freddy Javier Rodgers y Bernabé Maldonado Maldonado, contratistas de esta corporación y deberán portar brazalete electrónico.

 

Tanto la fiscalía como la procuraduría apelaron esta decisión del juez, pero éste se mantuvo teniendo en cuenta que estas últimas personas son cabezas de familia y los recursos no fueron lo suficientemente soportados.

 

La defensa del director de Cardique, Olaff Puello Castillo, el abogado Fernando Aza, interpuso un recurso de reposición debido a que su defendido iba a ser enviado a la cárcel de Ternera en Cartagena y, donde corría peligro la vida de Puello Castillo, debido al hacinamiento que allí se registra.

 

El togado atendió la petición y decidió enviarlo a la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, donde son recluidos los funcionarios públicos.

 

 

A Olaff Puello Castillo, se le sindica de los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación agravado por la cuantía, contrato sin cumplimientos de los requisitos legales y acuerdo restrictivo de la competencia.

 

A Katherine Martelo Fernández, Dalis Esther Herrera Vargas y Saray Cecilia Hernández Durán: Peculado agravado, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, acuerdos restrictivos de la competencia y concierto para delinquir.

 

Al contador Bernabé Maldonado Maldonado: Peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, acuerdos restrictivos de la competencia, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

 

Y a Freddy Javier Rodgers: Peculado, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

 

Todas estas personas fueron capturadas la semana pasada, lego de una investigación adelantada por la fiscalía de un informe de la Contraloría General de la República, que daba cuenta sobre el supuesto carrusel de contratos en Cardique, para la relimpia de caños, arroyos y reservorios en el Canal del Dique.