Hay rezago en segundas dosis a menores de 3 a 11 años: Antonio Correa
8 febrero 2022
Más de 300.000 migrantes recibieron apoyo del programa VenEsperanza en 2021
8 febrero 2022

A la cárcel hombre que habría abusado de su hija cuando tenía 7 años

A prisión hombre que presuntamente abusó de su hija cuando era menor de edad

De acuerdo con la investigación el procesado, al parecer, cometió todo tipo de vejámenes con su hija quien al cumplir su mayoría de Tras acoger el material probatorio y los argumentos de un fiscal Seccional del Carmen de Bolívar, un juez con funciones de control de garantías decidió enviar a prisión a un hombre, de 56 años, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo al cual no se allanó.

Los hechos ocurrieron desde el 2007 y durante dos años, cuando el hoy procesado, al parecer, abusaba sexualmente de la víctima desde que tenía 7 años. En la primera ocasión el imputado presuntamente realizó tocamientos en sus partes íntimas.

Dos años después, cuando vivían en el Carmen de Bolívar, el imputado, quien es el padre biológico de la víctima, entró al cuarto de la niña y la tocó en todo su cuerpo para luego accederla carnalmente. Cuando la menor le preguntó llorando por qué lo hacía, el presunto abusador le respondió que “estaba enfermo”.

Según el ente investigador, el imputado coaccionó a la niña diciéndole que si contaba lo sucedido a las autoridades él iría preso, lo que intimidó a la víctima para no delatarlo.

La denunciante y víctima, hoy mayor de edad, relató también que a raíz de los hechos cuando su mamá se enteró de lo ocurrido se separó un tiempo de su esposo, quien para esa época intentó suicidarse al ver que lo habían descubierto.

También se pudo establecer con exámenes psicológicos y físicos que la víctima actualmente no tiene una vida normal, sufre depresión, su existencia se encuentra alterada y asiste a terapias con un especialista en este tipo de casos.

El imputado tenía una orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba (Bolívar).