Consejo de Estado dejó en firme suspensión del alcalde de Cartagena Antonio Quinto Guerra Varela
2 agosto 2018
Juez suspendió concurso que buscaba elegir hoy Contralor (a) Distrital de Cartagena
3 agosto 2018

A la cárcel, «La Madame», por inducción a la prostitución y trata de personas

Medida de aseguramiento en centro carcelario, le impuso un juez de Cartagena a Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como «La Madame», señalada por la fiscalía de liderar una presunta red de proxenetismo en toda la ciudad.

 

El juez acogió los delitos que la fiscalía le había imputado: trata de persona, concierto para delinquir e inducción a la prostitución.

 

La juez dijo que “Esto evidencia que las mujeres que trabajaban para ella estaban subyugadas al pago que Liliana les daba, es decir, se prostituían para ellas, mientras ella recibía millonarios dividendos del trabajo de estas jóvenes”.

 

En desarrollo de la audiencia, la funcionaria judicial fue acogiendo uno a uno  los delitos que en su momento le impusieron las autoridades responsables del envolvente operativo contra la explotación sexual y la venta de drogas en Cartagena.

 

La juez igualmente cuestionó el hecho que en muchas ocasiones se hacían fiestas en las cuales las jóvenes hicieron fila para ser escogidas por los clientes, en un claro acto de “cosificación” del ser humano, lo cual es contrario a la dignidad y el respeto por los derechos.

 

La decisión se produjo horas después del impresionante operativo de las autoridades contra quienes señala que presuntos responsables de abuso sexual y proxenetismo a que estaban sometiendo a numerosas jovencitas cartageneras, que eran ofrecidas a turistas nacionales y extranjeros, el cual permitió la captura de 18 personas, entre nacionales y extranjeros.

 

“La Madame”, en consecuencia fue enviada a  la cárcel de mujeres San Diego, en donde deberá esperar la finalización del proceso y se determine qué tipo de condena le imponen en caso de ser hallado culpable de estos delitos que le  imputan.

 

En desarrollo de la misma investigación el señor Juez Cuarto de Garantías de Cartagena impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario para los señores: Samuel Schraer, Liad Tsukrel, Iván  Francisco Sánchez Mariano, Marcos Marriaga Zabaleta, Margedis Vivero Arias, Georgina Álvarez Torreas y respecto al señor Bonen Asaf, a quien solo se le imputó el tráfico de estupefacientes sin relación directa por ahora establecida con la organización, se le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria en la avenida principal barrio El Laguito.