5 años de cárcel a «El Divino» por comercializar drogas en Cartagena
26 septiembre 2022Afinia: una empresa que suma lo innovador a su visión de responsabilidad social y ambiental
26 septiembre 2022
Por petición de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Cartagena, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, presuntamente, implicado en delitos sexuales contra su hijastra.
La decisión judicial está relacionada con varias agresiones de los que habría sido víctima la hijastra del procesado, menor de edad; y por los cuales le fue imputado como posible responsable de los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales violentos en persona puesta en capacidad de resistir.
De acuerdo con la investigación, los vejámenes sexuales iniciaron en 2017 cuando la víctima contaba con 12 años de edad. Al parecer, el procesado aprovechaba que la joven se quedaba a solas para incurrir en los abusos.
Labores de Policía Judicial dan cuentan que en 2019 el padrastro, al parecer, le dio una sustancia que habría dejado inconsciente a la menor para luego, se cree, accederla sexualmente. Este tipo de actos de violencia sexual se habrían prolongado hasta el 2020 cuando la joven cumplió sus 15 años de edad.
En cumplimiento de una orden judicial la Policía Nacional capturó el hombre de 40 años, el pasado 21 de septiembre en el barrio Villa Hermosa de Cartagena.
Los cargos formulados contra el procesado fueron rechazados por este. Entre tanto el juez de control de garantías remitió al hombre a un centro carcelario de Cartagena.