Preocupación en el Concejo por aumento del dengue en Cartagena
13 julio 2021
Escuela Taller de Cartagena traslada cañones originales para su conservación
13 julio 2021

A la cárcel presuntos homicidas de joven en San Fernando

A la cárcel dos hombres que habrían asesinado a una joven en medio de un hurto en el barrio San Fernando de Cartagena.

Cartagena (Bolívar), 13 de julio de 2021.

Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), Seccional Bolívar, logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Charles Pereira y Francisco Paternina como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego agravado. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Las capturas fueron materializadas por la Policía Nacional el pasado 5 de julio tras una labor investigativa de más de un mes por parte de la Fiscalía, que realizó un análisis de las evidencias y el material probatorio recolectado, como videos y reconocimientos fotográficos, logrando identificar plenamente a los presuntos homicidas.

Los hechos sucedieron el 7 de mayo último en el barrio San Fernando de Cartagena, donde la víctima, identificada como Nataly Palacios, de 21 años, se encontraba afuera de su vivienda con cuatro adolescentes. Hasta el lugar llegaron los supuestos agresores, quienes luego de descender de una motocicleta intentaron robarle el celular a uno de los menores. Cuando el adolescente opuso resistencia, los asaltantes lo habrían golpeado y al parecer empezaron a disparar contra los presentes, causando las heridas que acabaron con la vida de Palacios.

Al término de las audiencias concentradas, Pereira y Paternina fueron remitidos al centro penitenciario y carcelario San Sebastián de Ternera de la capital bolivarense, para cumplir la medida impuesta.

VHGB/DLBM/MCNA