El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación fue suficiente para que un juez de control de garantías del municipio de Turbaco (Bolívar) enviara a prisión a dos hombres, aparentemente, involucrados en el homicidio del médico Harold Castillo Cruz.
La decisión judicial cobijó a José Miguel Aguilar Pérez y a Deivis Caro Solano quienes el ente acusador imputó como presuntos responsables del delito de homicidio agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el 12 de febrero pasado en la finca Las Margaritas ubicada en Turbaco a donde varios desconocidos con armas de fuegos llegaron hasta el predio del profesional de la salud y cuando éste les pidió que se retiraran, le dispararon causándole la muerte y luego huyeron.
Pruebas testimoniales permitieron identificar a Aguilar y a Caro como los responsables de esa acción delictiva. La Policía Nacional fue la encargada de realizar las capturas de las dos personas.
Los procesados, quienes no se allanaron a cargos, deberán cumplir su privación de la libertad en la cárcel Ternera de Cartagena.