Cabildo Abierto para debatir exagerado avalúo catastral, solicitan al Concejo de Turbaco
11 septiembre 2020
Lupa de la Contraloría a salario de la Primera Dama de Cartagena Cynthia Pérez Amador
11 septiembre 2020

A la cárcel sindicado de la muerte de joven que pedía alimentos en el barrio Nuevo Bosque

Al considerar que es un peligro para la sociedad el Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena, Freddy Machado, envió a la cárcel de Ternera de Cartagena a Juan David Lozano Silva, sindicado de dar muerte al joven Rosemberg Sáenz Peña, cuando pedía alimentos en hechos ocurridos en el barrio Nuevo Bosque el pasado 10 de junio del presente año.

El juzgador tuvo en cuenta los argumentos del fiscal Osvaldo Maturana, quien había apelado la detención domiciliaria que en principio le habían otorgado al implicado, al considerar que actuó de manera contundente y con sevicia,  le dijo a Mundo Noticias la abogada Angélica Sánchez Tous, quien defiende a la familia del joven asesinado en este hecho de intolerancia social y que en su momento causó repudio en la ciudad de Cartagena.

De esta manera Lozano Silva, de 26 años de edad oriundo de Palmira, Valle, deberá responder por el delito de homicidio agravado.

Los lamentables hechos ocurrieron en la fecha antes mencionada, cuando el joven Rosemberg Sáenz Peña, de 19 años de edad, en compañía de un vecino de su barrio salieron a pedir ayudas humanitarias en algunos sectores de Cartagena debido a las dificultades económicas de su familia a raíz de la pandemia del Covid 19, y cuando lo hacían por las calles del barrio Nuevo Bosque en momentos en que se acercó a una de las viviendas, según narró la policía el día de los hechos, fue atacado con arma cortopunzante por el agresor, quien a bordo de una motocicleta lo persiguió por varias cuadras, en esta zona residencial, hasta causarle la muerte.

El triste episodio quedó grabado en cámaras de seguridad del barrio Nuevo Bosque y sirvió como prueba para su captura, pero el juez que conoció el caso le concedió detención domiciliaria.

Los familiares de Rosemberg, en cabeza de su hermana Bleydi, expresaron su indignación porque habían favorecido con casa por cárcel a quien había acabado con la vida de su ser querido y clamaban justicia, para que este crimen no quedara impune.

Finalmente el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena atendió los argumentos del fiscal y de la abogada Angélica Sánchez Tous y envió a la Cárcel de Ternera a Juan David Lozano Silva, quien deberá esperar el juicio que sigue ahora y responder por el delito de homicidio agravado.