Elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía en Cartagena (Bolívar), fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento privativa de la libertad contra tres presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicada al hurto de vehículos.
La decisión judicial cobijó a Kevin Rafael Barraza Torres, Jorge Mario Santodomingo Alfaro y Yan Carlos Peña Angulo quienes fueron imputados con los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.
De acuerdo con la investigación estas personas se dedicarían al hurto de vehículos particulares que laboran con plataformas digitales. Según se logró establecer, los procesados solicitaban servicios de transportes para posteriormente hurtar los automotores.
El caso más reciente ocurrió el pasado 11 de abril en el barrio Crespo de Cartagena donde los presuntos involucrados habrían intentado despojar de su vehículo a uno de los conductores.
La Policía Nacional fue la encargada de capturar a los procesados en la vía que de Cartagena conduce a Barranquilla, cuando las tres personas habrían querido huir. Durante el procedimiento fueron incautados un vehículo y cinco celulares.
Ninguno de los investigados aceptó los cargos. La detención se cumplirá en los lugares de residencia.