Cartagena superó 50% de primeras dosis para alcanzar inmunidad rebaño
18 agosto 2021
Natalia Bohórquez Castilla, nueva presidenta de Corpoturismo
18 agosto 2021

A la cárcel tres presuntos abusadores de menores en Cartagena

En dos de los casos los victimarios al parecer serían los vecinos de los niños.

Cartagena (Bolívar), agosto 18 de 2021.-Un grupo de fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), logró que varios jueces con control de garantías privarán de la libertad en establecimiento carcelario a tres personas que habrían abusado sexualmente a menores de edad en Cartagena (Bolívar).

El primer caso ocurrió en junio reciente, cuando según la denuncia instaurada por la tía del menor señaló que su pareja sentimental de 68 años al parecer abusó de su sobrino, aprovechando la cercanía que tenía con él.

Por lo anterior, el juez séptimo penal con funciones de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento al hombre, quien no aceptó los cargos, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Por su parte, Lewis Enrique León Arzuza fue enviado a la cárcel por el juez octavo penal municipal con funciones de control de garantías, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo sucesivo agravado.

Los hechos por los que es investigado sucedieron octubre de 2018, en el barrio San Francisco, donde se presume que el imputado vecino de la menor de 13 años la accedió carnalmente en tres oportunidades. El presunto abusador, quien no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, fue capturado por uniformados de la Sijín de Infancia y Adolescencia, el 12 de agosto en curso.

Finalmente, Jhan Carlos Santana Fernández, de 32 años, aceptó los cargos que le impuso una fiscal por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravada y actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

El ente investigador demostró con su material probatorio que el procesado, quien era vecino de la víctima, habría aprovechado esta condición para ofrecerle dinero y así realizarle tocamientos en sus partes íntimas.