Carlos Vives y las huellas musicales del maestro Escalona
4 diciembre 2023Hoy Día Internacional de la Galleta, ¿cuál es su favorita?
4 diciembre 2023
La preocupación ronda entre las familias que resultaron afectadas por las construcciones de los hermanos Quiroz en Cartagena, luego de conocerse que la fiscalía solicitará la preclusión de las investigaciones que cursan contra ellos, por la construcción ilegal de 17 edificios, entre ellos Portales de Blas de Lezo II el cual se cayó y provocó la muerte a 22 personas y heridas a muchas más, en abril de 2017.
En desarrollo de una audiencia de pruebas, el fiscal seccional Paulo Xavier Romero, solicitó la preclusión de la misma bajo el argumento que los delitos ya prescribieron: urbanización ilegal en concurso con obtención y uso de documento público falso, fraude procesal y estafa en masa.
En la audiencia de pruebas del juicio oral son procesados: Wilfran Quiroz, María Nieves Quiroz, Eusebio Quiroz, Emis Quiroz Ruiz y Reinaldo Camargo Rodríguez.
En el proceso intervienen varios abogados que defienden a las familias víctimas del Clan Quiroz, entre ellos Javier Doria, quien se mostró indignado con esta decisión de la fiscalía, la cual demuestra que «le importó un carajo la tragedia de estas familias».
El jurista le dijo a Mundo Noticias que la petición de la fiscalía fue declarada improcedente por el juez en la audiencia, pero ya dejó ver las cartas que presentará ante la deficiente investigación que hizo frente a una tragedia que hoy todavía el país lamenta.
«Vamos a exigir resultados de la investigación para confirmar la imputación de cargos que se hizo cuando se cayó el edificio y lo más grave de todo esto es que al precluir la investigación contra los Quiroz, igualmente se beneficia a los funcionarios corruptos que favorecieron las construcciones ilegales en Cartagena», puntualizó Doria.