Así será el plan de movilidad de la Cabalgata de Las Velitas en Cartagena
6 diciembre 2024
250 familias vulnerables reciben apoyo para seguridad alimentaria en Cartagena
6 diciembre 2024

«A movernos sin miedo» campaña contra la violencia sexual en transporte público

Compártelo:

Con la campaña nacional de comunicaciones «A movernos sin miedo», Transcaribe y el Ministerio de Transporte sensibilizaron a los usuarios sobre la prevención de este flagelo.

En el Patio Portal, el Ministerio de Transporte y Transcaribe, con el apoyo de la Cooperación Alemana para el desarrollo GIZ realizaron la presentación oficial de la estrategia nacional para abordar la violencia sexual en el transporte público y la movilidad activa.

En el marco de los 16 días de activismo y del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, se lanzó además la campaña nacional de comunicación “A movernos sin miedo”.

“Desde hace varios años, en Transcaribe desarrollamos la estrategia “Ella se mueve segura”, con la que buscamos proteger a las mujeres dentro del sistema, y prevenir y combatir cualquier caso de violencia basada en género en el SITM. Estamos haciendo una adaptación de nuestra campaña a la política nacional, para continuar garantizando que el transporte masivo en Cartagena sea seguro”, indicó Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe.

Dentro de la actividad, se realizaron varias tomas en el patio portal y en algunas estaciones del sistema, donde se entregaron kits “A movernos sin miedo”, que incluyen un silbato para usarlo en caso de ser víctima de violencia basada en género, y una manilla que promueve la prevención de este flagelo. Además, se socializó el protocolo de atención de estos casos en Transcaribe, y las herramientas que brinda el sistema para atender a las mujeres.

La iniciativa también contó con el respaldo de la oficina de la mujer de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la oficina de la Gestora Social del Distrito, Gerencia de Espacio Público, Secretaría del Interior, Onumujeres y las empresas concesionarias de la operación.

Compártelo: