Cartagena (Bolívar) 18 de febrero de 2022.
Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Violencia Intrafamiliar de Cartagena (Bolívar), dos jueces de control de garantías de esa ciudad en procesos diferentes, profirieron medidas de aseguramiento intramuros en contra de dos hombres, como presuntos responsable del delito de violencia intrafamiliar.
El primero de los casos está relacionado con hechos que vendrían ocurriendo desde el año 2022.
Se presume que Brian Enrique Tenorio Rodríguez maltrataba físicamente con frecuencia a su pareja sentimental. En una ocasión le habría quemado la piel con cigarrillos.
Esta situación violenta al parecer se repitió en enero de este año, cuando el investigado se dirigió al trabajo de la víctima y, públicamente, la habría amenazado y golpeado causándole traumatismo en la cabeza, los brazos y las piernas.
El particular que fue capturado por la Policía Nacional el pasado 17 de febrero en el barrio La
Providencia Terraza de Granada de la capital de Bolívar, no se allanó a los cargos endilgados por
el ente acusador.
En otro proceso, también fue asegurado preventivamente un hombre, por la supuesta agresión
física a la que habría sometido a su hijo de 9 años.
De acuerdo con la investigación los acontecimientos sucedieron el 29 de diciembre del año pasado en el corregimiento de Bocachica, jurisdicción de la ciudad de Cartagena, donde el procesado sin mediar palabra en un establecimiento público de internet, presuntamente golpeó de manera violenta en diferentes partes del cuerpo al menor que se encontraba jugando en un computador.
El presunto agresor fue capturado por orden judicial el pasado 10 de febrero último en el
corregimiento de Playa Blanca por la Policía Nacional.