Piden a MinAmbiente revisar trabas al proyecto del Canal del Dique
31 enero 2024
Cárcel a dos hombres por homicidios en Torices y Ciudad Jardín
31 enero 2024

A prisión presuntos abusadores sexuales, entre ellos un líder religioso en Cartagena

Los elementos de pruebas que aportaron fiscales adscritos al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), fueron contundentes que para que jueces de control de garantías, en distintos procesos, enviaran a la cárcel a dos hombres presuntamente responsables del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. Ninguno aceptó los
cargos.

Asegurado supuesto líder espiritual
Una de las decisiones judiciales afectó al pastor de una iglesia que, al parecer, mediante violencia sicológica le realizaba actos de índole sexual a un menor de 7 años de edad.

Los acontecimientos sucedieron en el barrio Henequén en junio de 2023, cuando el procesado, presuntamente aprovechando su condición de catequizante, encerraba a la víctima en la vivienda donde oficiaba los cultos religioso para realizarle los vejámenes sexuales.

Antes los cambios sicológicos del niño, su madre se percató de lo sucedido e instauró la denuncia en la Fiscalía.

La captura del hoy implicado de 50 años se produjo mediante orden judicial por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el 21 de enero último en Cartagena.

Privado de la libertad hombre que habría abusado de una menor por cinco años
En otro caso, también fue judicializado un hombre de 54 años de edad que, según parece, le realizaba tocamientos inapropiados a la nieta de su hermano.

De acuerdo con la investigación los hechos ocurrieron cuando la menor tenía 8 años y se habrían extendido hasta que cumplió los 13. Se presume que los abusos sucedieron en una casa del barrio San Francisco a donde con frecuencia llegaba el procesado para visitar a su familiar.

El pasado 11 de enero el hombre fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Bocagrande.