Teatro Adolfo Mejía: Agenda cultural gratis en octubre y noviembre
9 octubre 2023Diseñadora promueve a Colombia como productor mundial de joyería fina
9 octubre 2023
Las solicitudes hechas por fiscales adscritos a la Seccional Bolívar para que tres hombres, presuntamente implicados en delitos sexuales fueran enviados a centros carcelarios, fueron acogidas por jueces de control de garantías.
Uno de los investigados es un hombre de 57 años que habría accedido carnalmente a una menor de 9 en el barrio La Carolina. Los hechos sucedieron en abril del 2021 cuando el procesado, al parecer, aprovechó su cercanía con la familia de la víctima para someter la niña a vejámenes sexuales. Las agresiones habrían sido realizadas cuando la menor se encontraba sola en casa. Se cree que la menor era intimidada por el procesado, para que no contara lo sucedido.
La Fiscalía también judicializó a un hombre de 70 años, posiblemente implicado en el acceso carnal del que fue víctima una joven de 13 años, en abril de 2022. Los hechos ocurrieron en una vivienda del corregimiento de Bayunca donde; al parecer, el procesado le ofreció a la joven 50.000 a la menor de edad para que no contara lo sucedido. Producto de los abusos la joven quedó en embarazo.
Finalmente, fue asegurado un vigilante que habría aprovechado su oficio para obligar a una menor de edad a ingresar al sitio por él custodiado, donde la accedió carnalmente. Según la investigación las agresiones iniciaron en febrero pasado y se habrían prolongado, al menos, hasta julio último. El procesado, de 52 años, al parecer, utilizaba la violencia física y sicológica para someter a la víctima de 12 años a las agresiones sexuales.
Los investigados fueron capturados en acciones conjuntas adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. Cada uno de los procesados fue imputado, según sus responsabilidades individuales con delitos como: acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Ninguno de los cargos fue aceptado por los procesados.