Quinto Guerra: «No soy cachaco, ni estafador y sigo adelante»
29 abril 2018
Directora de Icultur invitada por Colombia al programa Liderazgo para Visitantes Internacionales en EE.UU
29 abril 2018

A punta de pintura le cambian fachadas a 200 casas del barrio Boston de Cartagena

Ambiente “colorido” se vive en el barrio Boston de Cartagena

 

Dentro de la campaña “Barrios de Colores”, la Alcaldía de Cartagena se trasladó este sábado y domingo al barrio Boston, para darle una “mano” de pintura a humildes viviendas y darles un “toque” diferente y un ambiente de mucha vistosidad, con sus llamativos colores.

La iniciativa hace parte del programa liderado por el Alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zureck y la Gestora Social del Distrito, Teremar Londoño, en alianza con la Fundación Orbis – Pintuco para embellecer los barrios de la ciudad heroica.

 

En su primera etapa se intervienen más de 1200 metros lineales de espacio público del barrio Boston en Cartagena y unos 2.600 metros cuadrados de fachadas.

 

Con trabajo de la comunidad y líderes juveniles, se realiza una jornada exitosa en el sector Amador y Cortés, ubicado cerca a la Vía Perimetral.

 

La comunidad participó activamente de la jornada y agradeció el gesto del mandatario de los cartageneros, ya que nunca antes habían llegado con este tipo de iniciativas, que ayudan a la unión entre los habitantes del barrio.

 

En la actividad se utilizaron 180 galones de pintura donados por la Fundación Orbis de Pintuco y alcanzaron para pintar y embellecer unas 200 casas, actividad a la que también se unieron unos 40 voluntarios de la Escuela taller Cartagena de Indias.