Centro Histórico de Cartagena requiere mayor autoridad: Concejales
16 julio 2022
Extienden un año corredores culturales en Centro Histórico de Cartagena
16 julio 2022

A revisión decreto que restringe horarios en discotecas y bares

Reunión de Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana para analizar y revisar asuntos de las restricciones del Decreto 0866 de 2022.

La secretaria del Interior, Ana María González Forero, se reunió con representantes de los establecimientos de comercio nocturno y picoteros para revisar, analizar y revisar las restricciones del Decreto 0866 del 7 de junio de 2022.

Durante el encuentro con la recién posesionada Secretaria del Interior, los comerciantes manifestaron todas sus inquietudes al respecto de esta norma y se comprometieron a trabajar de la mano de las autoridades como la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana, así como con las comunidades con el fin de mejorar la seguridad de estos sectores mejorando los indicadores que permitan cambiar la motivación que dio origen a este acto administrativo.

Asimismo, la secretaria del Interior, Ana María González, expuso que por determinación del alcalde William Dau se dispuso una mesa de trabajo de la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana para revisar nuevamente el análisis presentado, y por el cual se expidió el decreto, para establecer tanto su efectividad en la reducción del crimen los días domingos y lunes, como también los sectores que requieren de esta medida. Este nuevo análisis se realizará lo antes posible y una vez se cuente con los resultados se estudiará la viabilidad de convocar un Consejo de Seguridad para presentar los posibles cambios al decreto.