Nuevamente estafan a turistas extranjeras en Bocagrande. 450 mil pesos les cobraron a 3 chilenas por una «pruebita» de masaje.
29 mayo 2018
Abogado de ex director de Cardique reiteró que los 220 contratos de relimpia sí se ejecutaron. El jurista sostiene que el fiscal se equivocó
29 mayo 2018

A través de un edicto en El Universal, Tribunal Administrativo de Bolívar notifica de la suspensión provisional al alcalde Quinto Guerra

A través de un edicto publicado hoy en la página 8ª del periódico El Universal, el Tribunal Administrativo de Bolívar, comenzó a notificar al Alcalde Mayor de Cartagena Antonio Quinto Guerra Varela, del fallo que lo suspende provisionalmente del cargo.

La medida fue adoptada luego que el Secretario General de esa corporación, intentara fallidamente notificar personalmente al alcalde de esta determinación.

Como se recuerda, el pasado viernes el contencioso administrativo tomó esta trascendental determinación tras argumentar que Quinto Guerra, estaba inhabilitado para aspirar a dicho cargo, porque había tenido contratos con el Estado, pocos meses antes de las elecciones atípicas para Alcaldía de Cartagena.

Guerra Varela, el pasado domingo instaló oficialmente la jornada de elecciones presidenciales en Cartagena y manifestó que no había sido notificado y por lo tanto seguía ejerciendo sus funciones.

En la publicación se indica que “El suscrito Secretario General del Tribunal Administrativo de Bolívar de conformidad con lo dispuesto en el artículo 277 literal B y C del numeral 1 y siguientes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Notifica al señor: Antonio Quinto Guerra Varela, que en la acción de nulidad electoral de la referencia la Sala de Decisión número 1 del Tribunal Administrativo de Bolívar, profirió el auto interlocutorio número 124/2018 mediante el cual se admite la demanda promovida por el señor Germán Calderón España, en calidad de Procurador Delegado para la Vigilancia Administrativa y Judicial y facultado especialmente por el Procurador General de la Nació, contra el acto de elección del Alcalde del Alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena, Bolívar, señor Antonio Quinto Guerra Varela, por el partido Conservador para lo que resta del periodo institucional de 2018-2019 (formulario E-26 ALC).

Se suspende provisionalmente los efectos jurídicos del acto que declaró la elección del señor Antonio Quinto Guerra Varela, como alcalde del Distrito de Cartagena, en el periodo institucional 2018-2019, por lo antes expuesto, acto electoral contenido en el formulario E-26 ALC del 6 de mayo de 2018.

Se le advierte al notificado que se considera surtida la presente notificación al quinto día siguiente a la publicación de éste.

El presente aviso se enviará por correo certificado a la dirección indicada en la demanda como sitio de notificación del demandado o a la que figure en el directorio telefónico (Palacio Municipal Alcaldía de Cartagena- Plaza de la Aduana).

Igualmente deberá ser surtido por una sola vez en dos periódicos de amplia circulación en le territorio de la respectiva circunscripción electoral y copia del mismo debe allegarse para ser anexada al expediente.

Se deja constancia que se envía copia del auto interlocutorio número 124/2018 en quince folios útiles y escritos.

Cartagena de Indias, 28 de mayo de 2018.

Juan Carlos Galvis barros, Secretario General”