Presidente Petro inauguró restauración de UMAYOR en Cartagena
13 diciembre 2024Desde hoy Únete a la ruta “Navidad y Patrimonio”, una experiencia cultural inmersiva y gratuita
13 diciembre 2024
– Baloncesto, voleibol, microfútbol y danza, son las disciplinas que motivan a los jóvenes de Bicentenario a aprovechar su tiempo libre de manera positiva.
364 niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Megabarrio Bicentenario han encontrado en el deporte una herramienta de vida , que fortalece su desarrollo físico y emocional. Además, han aprendido sobre el trabajo en equipo, la disciplina y el manejo de las emociones.
Esto se ha logrado en el marco del proyecto “El deporte, la recreación y el arte como herramientas de vida” que inició en el año 2023 y que permite a los jóvenes con edades entre los 14 y 22 años participar de deportes como el baloncesto, voleibol, microfútbol y danza.
“Desde la Fundación Santo Domingo impulsamos el fortalecimiento del tejido comunitario en el Megabarrio Bicentenario y este proyecto busca, además de apoyar los talentos locales, incentivar los hábitos de vida saludables con un acompañamiento enfocado en las habilidades del ser como la comunicación, liderazgo y creatividad, brindando a los jóvenes herramientas alternativas que fortalezcan sus proyectos de vida”, manifestó Dolly González, gerente del Megabarrio Bicentenario de la Fundación Santo Domingo.
Estos jóvenes han logrado alcanzar un alto nivel competitivo que les ha permitido representar a su comunidad en torneos deportivos locales. Recientemente, se realizó el I Festival deportivo de Bicentenario, una iniciativa para promover el espíritu deportivo en las comunidades y que contó con la participación de 10 equipos invitados y el apoyo del IDER.
“Con este deporte he aprendido a mejorar mis capacidades físicas y motoras, a encontrar un espacio donde soy libre y puedo expresarme como soy. En este espacio que nos brinda la Fundación Santo Domingo he aprendido, no solo a hacer deportes y amigos, también hemos aprendido acerca de muchos temas que son importantes para nuestras vidas como la prevención del bullying y autoestima; el baloncesto se ha convertido en un estilo de vida que ha mejorado muchas cosas en mi entorno social y que quiero seguir mejorando”, expresó Salomé Smith Batista, participante del proyecto.
Esto es posible, gracias a la Fundación Santo Domingo en articulación con actores del territorio como el Club deportivo Ciudad del Bicentenario, el Parque Bicentenario y el conjunto residencial Parques de Bolívar 4 que ponen a disposición sus escenarios para la práctica del deporte.