18 capturas durante fin de semana, deja plan toma a localidades en Bolívar
9 marzo 2020
Superservicio atiende durante un mes en la Personería de Cartagena
9 marzo 2020

A tres se eleva número de afectados por Coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este lunes dos nuevos casos de Coronavirus en el país, con estos dos últimos reportes asciende a tres el número de pacientes infectados, cifra que aún no es alarmante pero podría empeorar si no se toman los correctivos indicados.

Esta vez se trata de un hombre de 34 años que al parecer se encuentra en su residencia en Buga, Valle sin mayores alteraciones sin embargo ya se está tratando de ubicar para que se tomen las medidas pertinentes.

El segundo caso es una mujer de 50 años que ingresó por el aeropuerto de Medellín el pasado 3 de marzo y quien al sentirse los síntomas, acudió a un hospital para realizarse los estudios pertinentes, arrojando éstos como resultado: positivo para el Covid- 19.

Recordemos que el primer caso es el de una joven italiana de 19 años que se encuentra en la ciudad de Bogotá y al parecer está siendo controlada por todo el sistema médico experto en el tema.

«La realidad aquí es que vamos a tener casos que nos van a estar llegando todo el tiempo, porque Colombia ahora mismo está en una fase de contención, pero como institución debemos informar al país a través de los medios cada caso que se vaya presentando de la manera más tranquila y veraz» argumentó el Ministro de Salud de Colombia.

Según el más reciente reporte, 100 países han informado muchos casos, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Argentina, Chile, México, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Paraguay.

Foto cortesía: redaccionmédica.com