Estadio de San Fernando sería entregado en concesión: Alcaldía de Cartagena
29 abril 2021
Ordenan liquidación del contrato de obras del San Felipe Neri en Cartagena
29 abril 2021

Abogados de Colombia piden retirar proyecto de Reforma Tributaria

También solicitan a los alcaldes y gobernadores del país utilizar el método persuasivo para el cobro de los impuestos, toda vez que el embargos a muchas cuentas bancarias personales tienen pasando necesidades a muchas familias.

Cartagena de Indias D.T.C. 29-04-2021. El Colegio Nacional de Abogados Seccional Cartagena, en cabeza de su director ejecutivo Nausicrate Pérez Dautt y en alianza con otras agremiaciones de profesionales del derecho del país, le solicitan al presidente de la República Iván Duque Márquez, el retiro inmediato del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria y se convoque al país a un gran dialogo Nacional por 60 días buscando alternativas de recaudos para las finanzas nacionales y se reactive la economía del país.

Así mismo se hace un llamado a los alcaldes y gobernadores del país y en especial al de Cartagena William Dau Chamatt y al gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, la suspensión de las ordenes de embargos sobre cuentas de ahorros que pesan en personas vulnerables de Cartagena y municipios de Bolívar por procesos de jurisdicción coactiva.

“Nos encontramos en plana pandemia en donde muchas familias y entidades no se han recuperado plenamente económicamente y se cobran multas de  tránsito, impuestos de transporte, movilidad, predial y otras acciones de las Secretarias de Haciendas y Movilidad. La pobreza, la recesión y las condiciones en que se encuentran los ciudadanos pueden generar actos de orden público impresionante; por lo tanto se solicita, que los procesos sean llevados a cobros persuasivos y se den todas las facilidades para que los ciudadanos se pongan al día”, destacó Nausicrate Pérez Dautt, director Ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena y Bolívar.