Inscríbase ante el Consejo Departamental de Mujeres de Bolívar
9 junio 2022
Con incentivos CRC busca masificar internet fijo en Colombia
9 junio 2022

Abren convocatoria para 2.300 nuevos cupos en Programa Generación E

Para ingresar a la educación superior de alta calidad, el Ministerio de Educación abre segunda convocatoria 2022 del componente Excelencia del programa Generación E. Esta iniciativa contará con 2.300 nuevos cupos que se suman al beneficio que ya han recibido 16.000 estudiantes por mérito académico durante el cuatrienio.
Los jóvenes identificados como potenciales beneficiarios – candidatos recibirán un correo electrónico por parte del ICETEX. El Ministerio de Educación recomienda a los bachilleres revisar el correo electrónico registrado al momento de su inscripción para la presentación de las pruebas Saber 11 y tener en cuenta el cumplimiento de los siguientes requisitos:
• Tener nacionalidad colombiana.
• Tener entre 14 y 28 años.
• Haber obtenido el título de grado de bachiller en la vigencia 2021.
• Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11 en 2021.
Estar registrado en la base Sisbén IV o en la Base Censal Indígena de MinInterior, ambas con corte a 30 de octubre de 2021.
Con la Política de Gratuidad, más de 720 mil jóvenes entre 14 y 28 años de estratos 1, 2 y 3 han hecho realidad la oportunidad de ingresar a cualquiera de las 64 Instituciones de Educación Superior públicas del país.
Por eso, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, invitó a aquellos jóvenes que no tengan título profesional universitario a que consulten los procesos de admisión para el segundo semestre del año y una vez matriculados en estas instituciones sean parte de los potenciales beneficiarios de la Política de Gratuidad.
Cabe recordar que con la sanción de la Ley de Inversión Social, el Gobierno Nacional convirtió la gratuidad educativa en una política de Estado, lo que significa que el beneficio no solo se otorgará durante el actual Gobierno sino que perdurará en el tiempo, marcando un hito en la historia de la educación en Colombia.