Armada atiende emergencia en San Cayetano
23 octubre 2022
Caen implicados en Plan Pistola contra la fuerza pública
23 octubre 2022

Abren convocatoria para actividades artísticas en fortificaciones

Con el objetivo de fomentar el conocimiento, la valoración y apropiación social de las fortificaciones, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), encargada de administrar, conservar y poner en valor estos Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional, abrió su cuarta Convocatoria de Estímulos para seleccionar a los realizadores de las actividades culturales que se llevarán a cabo durante noviembre y diciembre de 2022.

La convocatoria contempla el diseño de la programación y ejecución de una jornada de entrada gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas, tres Corredores Culturales en las murallas y baluartes del Centro Histórico, y la intervención artística del aljibe y casamata del baluarte de Santa Catalina, en el marco de la beca Túnel de Escape.

Domingo de Entrada Gratis para colombianos y Corredores Culturales

Los interesados en diseñar y ejecutar la agenda de la jornada de Entrada Gratis, el domingo 27 de noviembre de 2022; y los Corredores Culturales el 25 de noviembre, 7 y 23 de diciembre, podrán enviar sus propuestas hasta el viernes 28 de octubre de 2022 a las 11:59 p.m., al correo electrónico comunicaciones@etcar.org.

Podrán participar personas naturales y jurídicas con domicilio en la ciudad de Cartagena de Indias y experiencia en el desarrollo de actividades culturales con diferentes expresiones de las artes escénicas (danza, teatro, artes circenses, música), o actividades de pedagogía y divulgación del patrimonio cultural.

El valor del estímulo para realizar una jornada de entrada gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas es de $ 15.000.000, mientras que el estímulo para realizar tres Corredores Culturales en las murallas y baluartes del Centro Histórico, de $45.000.000.

Beca Túnel de Escape

Se trata de una de las estrategias desarrolladas por la Etcar y el Ministerio de Cultura desde 2017, que selecciona una exposición artística para desarrollar en el aljibe y casamata del baluarte de Santa Catalina, para fomentar el reconocimiento y la visita a este espacio, mediante la creación bajo parámetros históricos.

La convocatoria recibirá propuestas de personas naturales y grupos constituidos de Colombia, hasta el lunes 21 de noviembre de 2022 a las 11:59 p.m., al correo electrónico puestaenvalor@etcar.org.

El proyecto ganador deberá exponerse en una fecha definida entre la Etcar y el ganador de la beca en el 2023, y deberá permanecer en el espacio mínimo dos meses.

El valor del estímulo es de hasta $44.000.000.

Los términos de las convocatorias están disponibles en la página web www.fortificacionescartagena.com.co

Rafael Cuesta Castro, director de la Etcar, expresa: “A través de esta convocatoria podemos garantizar la realización de actividades culturales gratuitas en las fortificaciones y seguir incentivando el conocimiento y apropiación social de estos BIC, mientras vinculamos artistas locales y nacionales para la exposición de sus creaciones. Invitamos a participar y seguir trabajando por la puesta en valor de nuestro patrimonio”.